Las 17 semanas de temporada regular, más los playoffs y el Super Bowl, hacen de la NFL una de las ligas deportivas más atrapantes e importantes de Estados Unidos, y el mundo. Fanáticos de todo el planeta están pendientes de la competición, sobre todo cuando se disputa cada final. Al contar con más seguidores cada año, el dinero recaudado es cada vez mayor, por lo que los sueldos de los jugadores también tienden a ir en aumento.

Basándonos en la lista publicada por Forbes, mencionaremos a aquellos deportistas con los salarios (incluyendo los premios) más altos de la liga. Eso no significa que sean los atletas con los mayores ingresos. Para dar un ejemplo, Drew Brees, quarterback de los New Orleans Saints, está sexto entre los mejor pagados gracias al dinero por patrocinio, llegando a un total de 42.4 millones de dólares. Sin embargo, no llega a integrar esta lista por no contar con uno de los sueldos más importantes en la competición.

Tom Brady, quien renovó con los New England Patriots en agosto de 2019, tampoco forma parte de este selecto grupo. Para dejar el misterio de lado, a continuación te mostramos a los 10 jugadores con los salarios más altos en la NFL.

10. Dak Prescott

Dak Prescott es el quarterback de los Dallas Cowboys. Nacido en Louisiana en 1993, Prescott se destacó como jugador universitario en Mississippi State antes de ser seleccionado por los Cowboys en la cuarta ronda del draft de 2016. Desde entonces, ha sido el quarterback titular del equipo y uno de los jugadores más destacados de la liga.

En marzo de 2021, Prescott firmó un contrato de cuatro años con los Cowboys por un valor de $160 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los jugadores mejor pagados de la NFL. Su salario promedio anual es de 33 millones de dólares, lo que lo ubica en el top ten.

9. Kyler Murray

Kyler Murray juega como quarterback para los Arizona Cardinals de la National Football League (NFL). Nació en Texas en 1997 y jugó fútbol americano universitario en la Universidad de Oklahoma, donde ganó el Trofeo Heisman en 2018.

En 2019, Murray fue seleccionado por los Arizona Cardinals como la primera selección general en el draft de la NFL. Desde entonce ha demostrado ser uno de los jugadores más destacados en la liga. En 2021, Murray viene renegociando su contrato año a año y acutalmente con su salario de 33,5 millones de dólares, es el séptimo mejor pago de  la liga.

8. Russel Wilson 

El quarterback de Denver Broncos lideraba la lista hace unos años, es que se transformó en héroe del equipo en Seattle Seahawks cuando lideró a su primer y único título de Super Bowl en la temporada 2013/2014. Juega para los Denver desde el 2022 y no ha sido su mejor temporada.

Su salario anual es de 38 millones de dólares, y el que fue uno de los mejor pagados el más alto de toda la liga hace diez años, ahora se mantiene en el TOP 10 y se ubica octavo en el ranking.

7. Kirk Cousins

Kirk Cousins es el quarterback de los Minnesota Vikings de la National Football League. Nació en Michigan en 1988 y jugó fútbol americano universitario en la Universidad Estatal de Míchigan, donde tuvo una carrera destacada.

En la NFL, Cousins jugó para los Washington Redskins (ahora Washington Football Team) antes de unirse a los Minnesota Vikings en 2018. En 2019, Cousins firmó un contrato de tres años con los Vikings que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la liga. Su salario promedio anual es de alrededor de $42.5 millones de dólares, lo que lo ubica en el puesto número 7 en la lista de los jugadores mejor pagados de la NFL. Es importante mencionar que el contrato de Cousins incluye una cantidad significativa de dinero garantizado y bonos por desempeño, lo que eleva aún más su salario total.

6. Deshaun Watson

Deshaun Watson es el quarterback de los Cleveland Browns de la NFL. Nació en Georgia en 1995 y jugó fútbol americano universitario en la Universidad de Clemson, donde ganó el Campeonato Nacional en 2016.

En la NFL, Watson ha sido uno de los quarterbacks más destacados desde su debut en 2017. En 2022, firmó un contrato de cuatro años con los Cleveland Browns que lo posicionó en este listado. Su salario promedio anual es de alrededor de $46.2 millones de dólares. Sin embargo, es importante mencionar que Watson ha estado involucrado en una serie de controversias legales y de conducta fuera del campo, lo que ha llevado a su suspensión y ha generado incertidumbre en cuanto a su futuro en la liga y su situación salarial.

5. Josh Allen

Josh Allen es el quarterback de los Buffalo Bills en la NFL. Nacido en California en 1996, Allen jugó fútbol americano universitario en la Universidad de Wyoming.

En la NFL, Allen fue seleccionado por los Buffalo Bills en la séptima selección general del draft de 2018. Desde entonces, ha sido el quarterback titular del equipo. En 2021, Allen firmó un contrato de seis años con los Bills posicionándolo entre los cinco mejor pagos de la liga. Su salario promedio anual es de alrededor de $51 millones de dólares. Es importante mencionar que el contrato de Allen incluye una gran cantidad de dinero garantizado y bonificaciones por desempeño, lo que eleva aún más su salario total.

4. Patrick Mahomes

Patrick Mahomes actualmente juega como quarterback para los Kansas City Chiefs de la NFL. Nacido en Texas en 1995, Mahomes jugó fútbol americano universitario en la Universidad Tecnológica de Texas, donde despertó el interes de los Chiefs en la décima selección general del draft de 2017. Mahomes es considerado el sucesor de Tom Brady como el mejor quarterback de la liga debido a su gran talento y habilidad en el campo, su capacidad para liderar a su equipo. Además, su contrato récord ha establecido un nuevo estándar para los contratos de los jugadores en la NFL.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los quarterbacks más destacados de la liga, ganando el premio al Jugador Más Valioso de la NFL en 2018 y llevando a los Chiefs a tres apariciones en el Super Bowl, ganando dos de ellos en 2020 y 2023.

En 2020, Mahomes firmó un contrato de 10 años con los Chiefs por un valor de $450 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la historia de la NFL. Su salario promedio anual es de alrededor de $51.5 millones de dólares.

 

3. Aaron Rodgers

Es uno de los mejores quarterbacks en la actualidad y, para muchos, uno de los más talentosos de la historia. Llevó a los Green Bay Packers a ganar el Super Bowl en la temporada 2010/2011,  del cual fue elegido como el Jugador Más Valioso. Además, fue reconocido dos veces con el premio al MVP de la NFL.

En agosto de 2018 firmó un nuevo contrato por cuatro años con el equipo, por el que cuenta con un salario anual de 53 millones de dólares. Y lo mantiene en el TOP 3 de la lista por más de diez años como uno de los mejores pagados de la historia.

2. Matthew Stafford

Matthew Stafford es el quarterback de Los Angeles Rams en la NFL. Nacido en Florida en 1988, Stafford jugó fútbol americano universitario en la Universidad de Georgia antes de dar el salto a la National Football League.

En la NFL, Stafford fue seleccionado por los Detroit Lions en la primera selección del draft de 2009. Jugó para los Lions durante 12 temporadas y se convirtió en el líder de todos los tiempos del equipo en yardas de pase y touchdowns. En 2021, Stafford fue transferido a Los Angeles Rams, donde ha sido titular en todas las temporadas. Stafford firmó una extensión de contrato con los Rams con un salario promedio anual es de alrededor de $65.5 millones de dólares, lo que lo ubica en el puesto número 2 en la lista de los jugadores mejor pagados de la NFL. 

1. Tom Brady

Tom Brady, quarterback de los Tampa Bay Buccaneers en su última temporada como jugador activo de la NFL en 2022. Nacido en California en 1977, Brady se construyó como uno de los jugadores más exitosos de todos los tiempos. Ha ganado siete Super Bowl, lo que lo convierte en el jugador con más títulos en la historia de la NFL, y ha sido nombrado el MVP del Super Bowl en cinco ocasiones. Además, ha sido seleccionado al Pro Bowl en 14 ocasiones y ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL en tres ocasiones, dueñode los récords en pases completos, yardas y touchdowns, su carrera habla por sí sola.

A sus 45 años y en su vigesimotercera temporada y la última como profesional, Brady ha logrado otro hito: encabezar la lista de los jugadores mejor pagados de la NFL por primera vez para la revista Forbes.

Cabe destacar que no lideró el ranking en la última década porque ha resignado dinero en sus contratos con los New England Patriots durante gran parte de su carrera, por eso Brady nunca había llegado al primer lugar en el ranking anual de ganancias de la NFL. En 2021 quedó en segundo lugar detrás de Dak Prescott de los Dallas Cowboys. En esta oportunidad, Brady ha acumulado un total de 75 millones de dólares antes de impuestos y honorarios de los agentes, lo que lo lleva al primer lugar en la lista.