Una complicada situación es la que está viviendo por estas horas Los Angeles Dodgers, luego que The Athletic informara que la Major League Baseball (MLB) ha iniciado una investigación contra su lanzador estrella Trevor Bauer por sospechas del uso de sustancias ilegales para mejorar sus pitcheos.

La información señala que un grupo de oficiales de las Mayores recogieron un grupo de balones utilizados por el pitcher durante el juego del pasado miércoles ante Oakland Athletics, tras observar que las pelotas "tenían marcas visibles y estaban pegajosas, por lo que fueron enviadas a las oficinas de la liga para una inspección más detallada".

Ante esta investigación, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, habló en la previa al juego de su equipo en casa ante Washington Nationals, y acusó directamente a la MLB de realizar una persecusión en contra de Bauer, y que buscan irregularidades por la popularidad del jugador.

Dodgers sale en defensa de Bauer
 

"Tengo entendido que los árbitros recolectan pelotas de todos los lanzadores y pelotas que estaban en juego, para recolectar muestras; solo espero que no se destaque a nuestro jugador, eso es lo único de lo que quiero protegerme", afirmó el estratega angelino.

Recordemos que en su cuenta de Twitter, Bauer se refirió al tema y comentó "me pregunto dónde están las notas de todas las pelotas de otros lanzadores que han sido retiradas en todos los juegos de la temporada. Además, me río de la MLB, que tiene fuentes dando la información de un proceso que supuestamente es confidencial"

Cabe señalar que en caso de las Grandes Ligas descubran algo irregular en los balones utilizados por el pitcher, será derivado al Comité de Disciplina, quien deberá analizar un posible castigo.