Complicaciones de todo tipo ha sufrido Los Angeles Lakers durante su actual periplo por los Playoffs de la NBA, y no solo con su serie ante Phoenix Suns, y es que el equipo comandado por LeBron James podría desarmarse apenas termine su participación en el certamen.

Y si bien los rumores apuntan a que jugadores como Andre Drummond, Kyle Kuzma o el alemán Dennis Schröder sean los primeros en abandonar al actual campeón de la liga, desde Europa aseguran tener el nombre del primero que dejará la franquicia oro y púrpura.

La noticia viene desde España, donde el periodista especializado Antoni Daimiel, aseguró en la radio Cadena SER que un jugador del actual plantel de Lakers dejará definitivamente la NBA para volver a este continente: hablamos del pivot Marc Gasol, llegado esta temporada.

Marc Gasol dejaría los Lakers para volver a Europa
 

"Tengo claro que Juan Carlos Navarro (director deportivo) va a intentar por todos los medios convencer a Marc Gasol para que vuelva al Barcelona", aseguró el reportero, recordando que podría reunirse en la Ciudad Condal con su hermano, el histórico Pau Gasol.

Sin embargo, existe un aspecto que haría imposible, por ahora, la posible llegada de Marc Gasol a España, y es que actualmente tiene contrato con los Lakers por una temporada más, es decir, hasta el final del certamen 2021-2022, con un salario de $2.7 millones de dólares.

Marc Gasol y LeBron James ante Stephen Curry (Getty)

Marc Gasol y LeBron James ante Stephen Curry (Getty)

La primera temporada del español con los laguneros ha sido muy compleja, donde ha sufrido no sólo por el Coronavirus, sino que ha sido relegado por su entrenador Frank Vogel, en desmedro del reboteador Drummond, sumando pocos minutos en el tramo final de temporada regular y los actuales Playoffs.