“Es un cuento de hadas”, fue el calificativo que utilizó el reconocido relator de la NBA Álvaro Martín para describir el momento que está viviendo Juan Toscano-Anderson. El jugador de ascendencia mexicana pasó de estar a punto de renunciar al básquetbol a tener su primer contrato multianual y contar las horas para enfrentar a LeBron James en el Play-In más esperado del 2020-21.

Los Angeles Lakers vs. Golden State Warriors jugarán el próximo miércoles 19 de mayo a las 21:00 ET uno de los juegos de Play-In de la Conferencia Oeste y en cancha estará Toscano-Anderson de tú a tú contra LeBron. ¿Cómo le ha ido al jugador mexicano frente al ‘Rey’? Aquí lo cuenta Bolavip.

Juan Toscano-Anderson y LeBron James se han enfrentado tres veces en la historia de la NBA y la balanza se inclina para la estrella de los Lakers ya que ha ganado la totalidad de juegos contra el mexicano con mejores estadísticas en cuanto a puntos, asistencias, rebotes y robos.

Juan Toscano vs. LeBron James: primer juego en la NBA

El sábado 8 de febrero del 2020 se dio el primer juego entre Toscano-Anderson y LeBron, los Lakers derrotaron 125 a 120 a Golden State Warriors y el jugador mexicano terminó con 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos de juego; mientras que ‘El Rey’ se despachó con un doble-doble al registrar 22 unidades, 11 asistencias y 8 tableros.

Los dos juegos de la NBA 2020-21 entre Juan Toscano y LeBron James

Juan Toscano y LeBron James (Foto Getty Images)

Juan Toscano y LeBron James (Foto Getty Images)

En la temporada NBA 2020-21, LeBron James y Juan Toscano se vieron las caras en dos juegos con victorias para Los Angeles Lakers sobre Golden State Warriors por 117- 91 y 128-97. En el primero de los encuentros, domingo 28 de febrero de 2021, llegó la mejor actuación del jugador mexicano contra ‘El Rey’.

Toscano-Anderson anotó 7 puntos, capturó 5 rebotes, dio 4 asistencias y tuvo 2 robos en 21 minutos de juego; mientras que LeBron registró, 19, 6, 4 y 2 en estas mismas estadísticas. El último de los duelos entre el alero mexicano y la estrella de los Lakers se dio el lunes 15 de marzo del 2021 con la actuación más baja para Juan: solo jugó 4 minutos y no obtuvo ninguna unidad. Por su parte, James tuvo la mejor actuación contra el jugador de los Warriors con un triple-doble: 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Balance de Juan Toscano vs. LeBron James en la NBA

LeBron James vs. Juan Toscano Anderson (Foto: Getty Images)

LeBron James vs. Juan Toscano Anderson (Foto: Getty Images)

Tras el desglose de los tres juegos que disputaron Juan Toscano y LeBron James antes de jugar el Play-In entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, el jugador de mexicano promedió por juego contra ‘El Rey’ 4 puntos, 2.7 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Bron tuvo 21 unidades, 8 tableros y 8.7 asistencias cuando jugó contra el alero de los Dubs.

El momento de Juan Toscano en la NBA es mejor que el de LeBron James

Juan Toscano y Stephen Curry (Foto: Getty Images)

Juan Toscano y Stephen Curry (Foto: Getty Images)

En la NBA hay que aprovechar los momentos y aunque suene descabellado decirlo, no hay dudas que Juan Toscano-Anderson tiene un mejor presente que LeBron James al tener su temporada más destcada en la liga a diferencia de los más de 20 juegos que se perdió por lesión la estrella de los Lakers durante la campaña 2020-21.

Además, Toscano-Anderson ya demostró que puede defender de una gran manera a estrellas de la NBA como lo hizo frente a Kevin Durant cuando Golden State Warriors enfrentó a Brooklyn Nets. ¿Llegó el momento que el jugador mexicano dé la sorpresa y sea influyente en contra de LeBron James? En el Play-In Los Angeles Lakers vs. Golden State Warriors se resolverá el misterio.