Este lunes llegó una buena noticia para los San Francisco 49ers con la confianza que depositaron en su entrenador en jefe, Kyle Shanahan, al acordar un nuevo contrato por seis años máspara que siga a cargo del equipo que llevó al Super Bowl LIV.
Según informó Adam Shefter, de ESPN, aunque le quedaban tres años más de contrato a Shanahan, los 49ers decidieron reemplazar este vínculo para contar por seis años más con el entrenador en jefe que llegó en 2017a la organización de San Francisco.

Kyle Shanahan. Foto: Getty Images.
Con este nuevo acuerdo, el head coach de los 49ers pasó a estar entre los cinco entrenadores mejores pagos en la NFL. Durante las tres temporadas en las que ha estado al mando del equipo acumula una marca de 23 victorias y 25 derrotas.
Desde que Jimmi Garoppolollegó a liderar la ofensiva, los 49ers ganaron seis de los últimos partidos en 2017 y, tras una lesión en 2018 que lo sacó de los emparrillados, en la temporada 2019 terminaron con una marca de trece victorias y tres derrotas: la mejorcampaña desde 2011.
La fórmula está clara: Shanahan y Garoppololiderarán a los San Francisco 49ers para volver a estar en el Super Bowl y quitarse ese mal sabor de boca que les dejó estar a cinco minutos de conseguir el Super Tazón LIV.





