Lo que prometía ser un un auténtico espectáculo en el Super Bowl 2024 terminó siendo un show de las grandes defensivas. San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs tan solo se sacaron siete puntos de diferencia al término de los dos primeros cuartos y el ganador del dinero que se llevaron los campeones del Súper Tazón LVIII seguía siendo un misterio en el mundo de la NFL.

El primer cuarto en el estadio Allegiant, de Las Vegas, no registró puntos en el marcador y tanto Brock Purdy como Patrick Mahomes se veían opacados por las defensivas rivales. Fue hasta la segunda jugada del segundo periodo que llegaron los primeros puntos. ¿Tendencia para definir al ganador de los miles de dólares que dejaba el Super Bowl 2024? Mmm…

San Francisco 49ers se fue adelante con un gol de campo de 55 yardas de Jake Moody y… ¿Era el momento de la respuesta de Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs? Todavía no. En una jugada de fantasía de doble pase, Brock Purdy le pasó el ovoide a Jauan Jennings y el receptor se lo lanzó a Christian McCaffrey para que corriera hasta la zona de anotación. 10 a 0 en contra y las cosas se empezaban a complicar para los Jefes.

Era clave que los Chiefs anotaran antes de irse al descanso de medio tiempo y después de casi 30 minutos rompieron el cero con un gol de campo de Harrison Butker. Llegó la hora de replantear las cosas y salir con toda a la segunda mitad. Mahomes lideró una remontada que llevaría el partido a tiempo extra. Era la segunda vez en la historia de la NFL que un Super Bowl se definía de esta manera.

Chase Young y Patrick Mahomes en el Super Bowl 2024. (Foto: Getty Images)

Chase Young y Patrick Mahomes en el Super Bowl 2024. (Foto: Getty Images)

Patrick Mahomes y cada jugador de Kansas City Chiefs se llevó $157.000 dólares por ganar el Super Bowl 2023, mientras que Jalen Hurts y los jugadores de Philadelphia Eagles se llevaron cada uno US$82.000. Para la gran final de la NFL en 2024, el premio iba incrementar $7.000 dólares tanto para el equipo ganador como para el perdedor.

El dinero que ganaron Mahomes y los Chiefs por ser campeones del Super Bowl 2024 

La NFL decidió que para el Super Bowl LVIII el premio que se llevaron Patrick Mahomes y cada jugador de Kansas City Chiefs fue de $164.000 dólares tras ganarle a San Francisco 49ers por 25 a 22 puntos, según el portal USA Today Sports (Deportes). Por parte del equipo perdedor del Súper Tazón 2024, Brock Purdy y los demás jugadores de los 49ers recibieron un premio de US$89.000.

El récord único en la historia de la NFL que se registró en el Super Bowl 2024

En las 58 ediciones que se han jugado del Super Bowl nunca había pasado lo que sucedió en la edición 2024. Harrison Butker, el pateador de Kansas City Chiefs, se convirtió en el primer jugador que logra un gol de campo de 57 yardas en el Súper Tazón. Una jugada que terminó siendo clave para que Patrick Mahomes y compañía se metieran en partido y apretaran el marcador hasta el último cuarto de la final de la NFL.

Encuesta ¿Qué tal te parece el premio que reciben los campeones del Super Bowl 2024?

¿Qué tal te parece el premio que reciben los campeones del Super Bowl 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS