No habrá que olvidar que lareanudaciónde la temporada de la NBA estuvo tambaleando debido a la postura de algunos jugadores, quienes plantearon que no jugar significaba un gran mensaje hacia un ‘bien mejor’. En cambio, el grupo que se terminó imponiendo planteó el juego, pero para tener voz hacia un cambio.

Todo comenzó a encajar cuandoMichele Roberts, la directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores, afirmó luego de la confirmación oficialque legeneraba“un gran entusiasmo anunciar oficialmente el reinicio de la temporada 2019-2020,porqueademás,nuestra plataforma en Orlando presenta una oportunidad única de extender la continua lucha contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en el país”.

Aquella declaración comienza a tener sentido ahora, ya que el periodista deTheAthletic,ShamsCharania, informó que la NBA y la NBPA planean permitira los jugadores a que introduzcan mensajes de justicia social en el sitio donde deberían estar sus apellidos. Sin dudas, allí está la voz bien alta frente las cámaras de todo el mundo.

Además,Charaniainformó que la “NBPA envió, esta noche, detalles del plan a los jugadores, indicando que está trabajando con la liga y Nike. La NBA y el sindicato de jugadores han estado discutiendo varias formas de permitir que los jugadores expresen problemas de justicia social en el reinicio de la temporada”.

Si bien recién es un plan y uno de los factores a tener en cuenta será qué dice la marca deportiva, es bueno recordar que Nike se mantuvo firme en su lucha contra el racismo sistemático, por lo que no deberían haber problemas.