Un repaso por esas transferencias que nadie pudiese haber imaginado en la previa del mercado europeo.
$bp(“Brid_73295374”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”62596″});
Aunque al cierre de cada mercado los flashes se los llevan los grandes fichajes, esos en los que los grandes clubes de Europa gastan cifras estratosféricas, aquí decidimos correr un poco el foco y nos concentramos en las transferencias random.
Esas oportunidades de mercado que se presentan de manera extraordinaria y algunos clubes saben aprovechar. En muchos casos, se trata de apuestas de equipos de mediana talla por recuperar a grandes figuras que vienen de capa caída.
Uno de los más sorprendentes es el de Mario Balotelli. Todos estábamos expectantes sobre el futuro del delantero italiano que no entraba en los planes de Klopp en Liverpool y finalmente fue Nice de Francia quien se la jugó por el polémico atacante de 26 años.
Jack Wilshere fue otra de las sorpresas. En el último día del mercado, Arsenal se dispuso a ceder a una de sus jóvenes figuras, quien nunca ha logrado asentarse en el equipo debido a las lesiones. Ante la lluvia de ofertas que llegaron, fue Bournemouth el equipo que consiguió el préstamo del mediocampista de 24 años.
Otro equipo humilde que se hizo de un gran refuerzo fue Espanyol de Barcelona, sumando a Martín Demichelis para su zaga central. El defensa argentino de 35 años coqueteó con regresar a su país tras desvincularse de Manchester City, pero finalmente seguirá jugando en Europa.
Samir Nasri dejó atrás una temporada para el olvido y luego de que Guardiola le comunicara que no sería tenido en cuenta en el City, Sevilla sorprendió adquiriendo la cesión del volante francés.
Otro jugador que Pep dejó ir de Manchester City fue Joe Hart, quien pasó de ser arquero titular en su equipo y su selección a reforzar al Torino de Italia.
Quien ya ha causado un gran impacto en su nuevo y sorprendente equipo es Kevin-Prince Boateng, quien pasó de Milan a Las Palmas y ya convirtió en sus dos primeras presentaciones.
Para cerrar, mencionamos la llegada de Alexandre Pato a Villarreal, tras un paso sin pena ni gloria por Chelsea, donde sólo jugó dos partidos.
+ Las diez ventas más sobrevaloradas del mercado


