Rodeado por su su familia, René Higuitahizo un video en vivo a través de su cuenta de Instagramen donde describió cómo fueron los hechos aquella tarde en la que lo filmaron golpeando a un hincha del América. El histórico ídolo de Nacional aclaró:“Me veo en la obligación, más tranquilo y más calmado, de dar explicaciones”.
“Con mi familia acompañándome, no sé cuál es la primera familia,si Nacional o la míaencabezada por doña Magnolia. Porque cuando uno está en el fútbol siempre está mucho más tiempo en su trabajo”, dijo emocionado. “Les digo la verdad, la hinchada de América es un amor. Este percance quisiera que pasara desapercibido. Quería que pasara desapercibido, pero una persona grabó el video y no me queda más que decir que llevo mucho tiempo en el fútbol y las hinchadas van, se desahogan, lo insultan a uno y uno no reacciona”, explicó Higuita.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_32548899”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”274242″} });
El joven golpeado aparentemente lo habría perseguido con insultos por varios metros junto a otra persona más. “Me siguen 15 metros y en esos 15 metros no me están pidiendo una foto, ni me están preguntando la palabra de Dios. Y cuando después de tantos insultos y de tirarme cosas, monedas, de hecho recibí un golpe. Pasé por encima todo eso, pero al tenerlo tan cerquita reaccioné, no sé si bien, no sé si mal”, reconoció.
Para finalizar, agregó: “En 25 años nunca he reaccionado y espero que esta situación no se vuelva a presentar. Además tengo unos nietos, unos hijos, una familia y todo esto lo están viendo y tampoco es buen ejemplo”.