Han pasado ocho días desde que Los Angeles Angels anunciaran mediante sus plataformas oficiales la salida del primera base dominicano Albert Pujols, luego de nueve temporadas, y sólo uno desde que se convirtiera en agente libre, pasando a ser objeto de deseo por parte de varias franquicias de la Major League Baseball (MLB).

Si bien tuvo que esperar varios días para poder escuchar ofertas formales, no fue hasta el viernes que recibió la autorización para buscar un nuevo equipo que cumpla su deseo de poder jugar como titular la mayor parte de los partidos, motivo por el cual la escuadra de Anaheim decidió despedirlo.

Con la experiencia de un jugador como Pujols disponible en el mercado, el periodista Robert Murray, del sitio Fansided, aseguró que existen hasta cuatro franquicias de MLB interesadas en contratar al dominicano para lo que resta de la temporada 2021.

Los equipos interesados en Pujols para MLB 2021
 

Como era de esperarse, el primer cuadro que podría contar de vuelta con el centroamericano es St. Louis Cardinals, el primer equipo al que llegó a Grandes Ligas en 2001 y donde jugó hasta 2011; de hecho, el insider Dan Clark informó que están en conversaciones para que "tome un rol de juego limitado con un valor agregado de mentoría", y se retire con esta jersey.

El siguiente equipo en la lista de interesados por Pujols es Kansas City Royals, equipo donde uno de sus propietarios es la estrella de NFL, Patrick Mahomes, cuyo lazo se centra hacia su relación profesional con el actual manager del equipo, Mike Matheny, además de sus lazos personales por sus estudios en una universidad comunitaria en el estado de Misuri.

Pujols: un despido que le costará caro a los Angels
 

Otras opciones que están en carpeta, aunque con menos fuerza que los mencionados anteriormente, son Chicago White Sox, por la relación que tuvo el dominicano con el actual manager Tony La Russa, que lo dirigió en los Cardinals en su primera década en Grandes Ligas, además de Washington Nationals y Cleveland Indians.

Sea quien sea, el equipo que contrate a Pujols sólo deberá una porción prorrateada del salario mínimo de Grandes Ligas de $570,500 dólares, tomando en cuenta que los Angels deberán pagarle más de $30 millones de dólares por lo que restaba de su contrato que fue terminado anticipadamente.