El primera base dominicano Albert Pujols, futuro miembro del Salón de la Fama del Béisbol, se ha quedado sin equipo, luego que Los Angeles Angels decidiera prescindir de sus servicios, en medio de su último año de contrato con la franquicia de Major League Baseball (MLB).

La información fue dada a conocer por el insider Mark Feinsand, de la cadena MLB Network, quien confirmó que el pelotero de 41 años no continuará con la escuadra californiana, tomando en cuenta que iba a recibir un salario esta temporada de $30 millones de dólares, como parte del décimo año de su vínculo.

Minutos después, los Angels oficializaron la noticia en sus cuentas oficiales, donde su máximo ejecutivo, Arte Moreno, señaló que "se sienten honrados de que haya usado una camiseta de los Angels durante casi la mitad de su carrera de Salón de la Fama".

Angels despiden a Albert Pujols
 

"Los logros históricos de Albert Pujols, tanto dentro como fuera del campo, sirven de inspiración para los atletas de todo el mundo, y sus acciones definen lo que significa ser una verdadera Superestrella", señaló el propietario de la franquicia. 

La carrera de Pujols en Grandes Ligas es prolífica. Es el quinto jugador con más cuadrangulares en la historia de MLB, con 667 bambinazosse ubica 13° en la de hits conectados con 3,253; 10 veces nominado al Juego de las Estrellas, tres premios al Jugador Más Valioso en Liga Nacional; dos Guantes de Oro y seis Bates de Plata, entre otros. 

¿Cuál será el próximo paso del dominicano? Mientras la gran mayoría asegura que lo que viene es el anuncio de su retiro del béisbol profesional, no son pocos quienes apuntan a un regreso a St. Louis Cardinals, con quien ganó dos Series Mundiales, en 2006 y 2011.