Este fin de semana, la información apareció para sorprender a todo el ambiente de la Major League Baseball (MLB), pero finalmente este lunes se hizo oficial la noticia: el primera base dominicano Albert Pujols es la nueva incorporación de Los Angeles Dodgers.

El actual campeón de la Serie Mundial de Béisbol hizo oficial la noticia a través de sus canales oficiales, dando a conocer que el pelotero centroamericano ha firmado contrato por lo que resta de la temporada 2021, donde recibirá un sueldo prorrateado de $570,500 dólares.

De esta forma, los Dodgers se hacen de los servicios de Pujols, que actualmente es el lider histórico en activo de la MLB en cuadrangulares (con 667), en carreras impulsadas (2,112), carreras anotadas (1,852) y partidos disputados (2,886), y es el cuarto entre los jugadores activos en OPS de carrera (.921).

Albert Pujols firma con los Dodgers
 

Será el tercer equipo en el que jugará el dominicano en su laureada carrera en Grandes Ligas, a la cual llegó en el 2000 firmando para St. Louis Cardinals, donde ganó dos Series Mundiales (2006 y 2011), para luego partir hacia Los Angeles Angels, donde estuvo por nueve temporadas. 

Tras el anuncio oficial de los Dodgers, el propio Pujols volvió a utilizar sus redes sociales después de un largo tiempo para dar a conocer su llegada y explicó que tendrá un nuevo rol en el equipo, que será de mentor para los jugadores más jóvenes. 

El papel que tendrá Albert Pujols en los Dodgers
 

"El papel que me han presentado Andrew Friedman (presidente de operaciones de béisbol) y Dave Roberts (manager) es uno que acepto. Estoy emocionado de ser parte de la familia de los Dodgers y quiero agradecer a Andrew, Dave y al resto de la organización de los Dodgers por esta oportunidad", escribió el pelotero. 

Respecto de su desafío en el actual monarca de MLB, Pujols enfatizó que "mi objetivo es el mismo de siempre: ayudar al club a ganar un campeonato en 2021. He visto de cerca lo talentoso que es este equipo y espero poder contribuir".