No caben dudas de que la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) será la mejor en la carrera del lanzador y bateador japonés Shohei Ohtani, convertido en la máxima figura de Los Angeles Angels, por su rendimiento tanto en el montículo con en el turno al bat.

Pero es en este último ítem donde el asiático ha conseguido hacer historia para su carrera, en su cuarta temporada en Grandes Ligas, registrando una línea ofensiva de .272/.357/.649, logrando además conseguir su mejor registro individual a la hora de conectar cuadrangulares. 

En la derrota como local de los Angels ante Detroit Tigers por 5-3, Ohtani conectó, en la quinta entrada, una bola baja lanzada por Casey Mize, con un batazo a 85 millas por hora, para mandarla hacia el jardín central y lograr un homerun de dos carreras para batir nuevos récords.

Los nuevos récords de Shohei Ohtani en MLB 
 

Gracias a este bambinazo, el nipón logró superar su mejor marca personal en este ítem, cuando en su primer año en las Mayores, el 2018, conectó 22 cuadrangulares, que le permitió quedarse con el premio al Novato del Año en la Liga Americana.

Por si fuera poco, Ohtani ha alcanzado al dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jaysen el liderato de más homeruns de la temporada 2021 de MLB, con un total de 23 cada uno, dejando atrás a Fernando Tatis Jr. (San Diego Padres), que tiene 22, y a Matt Olson (Oakland Athletics), que lleva 20.

Y más encima, será la principal estrella que participará, el próximo 12 de julio, en el Home Run Derby del Juego de las Estrellas 2021, por lo que su popularidad seguirá creciendo.