En las últimas semanas, la MLB ha presenciado cómo alguno de los Sluggers de mayor envergadura del mercado han recibido enormes extensiones de contrato, algo que parece que se volverá la norma de ahora en adelante.

Un pelotero del que se ha hablado mucho en los últimos meses es Aaron Judge, pues el jovencito de los Yankees muestra un talento incomprable, y el contrato en el que se encuentra actualmente no refleja su impacto en el equipo.

Asimismo, parece que ni Judge ni el equipo quiere soltar prenda sobre una posible extensión de contrato, evadiendo las preguntas al respecto a pocos días del inicio de una nueva campaña en la Gran Carpa.

"No hemos hablado de eso. Tengo un trabajo que hacer en el campo. En su mayoría, dejaré que mi agente lidie con ese tipo de cosas. Por mí, mientras esté bajo contrato, seguiré haciendo lo mío. Seguiré jugando, y dejaré que los tipos que ganan el dinero se ocupen de eso", dijo Judge a ESPN radio.

Por su parte, Hal Steinbrenner, propietario del Zoológico del Bronx, mantuvo la misma postura que Judge al ser interrogado acerca del nuevo contrato de Judge:

"Le dejaré eso a Brian Cashman (gerente general del equipo). No hablaré sobre lo que hemos conversado o sobre lo que queremos o no queremos hacer. Es obvio que no podemos hacer todo al mismo tiempo. Hay muchas situaciones que estamos viendo ahora (...). Amamos  a todos nuestros jugadores, amamos a nuestros jóvenes y los queremos vestidos en Pinstripes".

Judge será agente libre en 2021 y los Yankees no querrán perderlo bajo ningún concepto. Por ahora, su contrato es una verdadera ganga, pues solo generará 684.300$ en la próxima campaña.