El domingo 30 de agosto fue un día especial para el lanzador dominicano Deivi García, quien hizo su estreno oficial en la Major League Baseball (MLB) siendo el abridor en el segundo partido del día de los New York Yankeesayudando a la victoria de su escuadra ante New York Mets por 5-2.

Tan destacada fue su actuación en el Yankee Stadium, que uno de los pitchers más grandes en la historia de la competición, y miembro del Salón de la Fama como su compatriota Pedro Martínez, utilizó su cuenta oficial de Twitter para elogiar su debut en Grandes Ligas por su desempeño.

"Su presencia en la lomita y su control de los lanzamientos fue impresionante. Hizo un gran trabajo mezclando sus lanzamientos, su cuerpo se veía estable y completamente extendido", aseguró la leyenda sobre Deivi García.

En las seis entradas en las que jugó este fin de semana, García realizó 75 pitcheos, 51 strikes, 4 hits, 6 ponches, y por si fuera poco no concedió carreras (hubo una que fue sucia) ni bases por bolas, un rendimiento que refleja la confianza que le tenía el manager Aaron Boone.

A pesar de su actuación, la franquicia informó en sus canales oficiales que el dominicano fue devuelto al equipo alternativo, generando las críticas en la afición de los Bombarderos del Bronx, que hicieron su inclusión en el bullpen para lo que resta de la temporada.