Los New York Yankees recibieron otro durísimo golpe al enterarse de que su as Luis Severino debería perderse toda la temporada 2020 después de someterse a una operación Tommy John.

En este sentido, mucho se ha especulado sobre lo que podría suceder dentro de la organización, teniendo en cuenta que el equipo de Aaron Boone ya había sufrido un par de bajas sensibles en su rotación.

No obsante, Enrique Rojas de ESPN considera que no es momento de entrar en pánico en la Gran Manzana, pues el equipo ya cuenta con tres abridores sanos de alto calibre disponibles de inmediato:

"Además de Severino ya tenían fuera a James Paxton, que estará fuera por al menos 3 meses por una lesión de espalda. El dominicano Domingo Germán que tuvo un maravilloso año en el 2019 sigue fuera cumpliendo una suspensión por violencia doméstica. Básicamente después de la adquisición nueva Gerrit Cole, el mejor agente libre que había en el mercado está en Masahiro Tanaka quien ha sido un muy buen lanzador de Grandes Ligas y JA Happ quien en un momento fue lanzador número uno en sus equipos", comentó Rojas.

Asimismo, el reportero comenzó a analizar las distintas opciones con las que cuenta Boone para llenar los puestos cuatro y cinco de su rotación, dejando a Jordan Montgomery como el más preparado entre los posibles candidatos:

"Jordan Montgomery quien regresa de una operación ha mostrado que está recuperado en los entrenamientos primaverales (...) yo lo veo ahora mismo como el número cuatro. Jonathan Loaisiga, el nicaraguense, fue relevista durante la mayor parte del tiempo en los últimos dos años y podría ser un abridor de emergencia. Luis Cessa ha competido por una oportunidad de abrir en el pasado, no estaría de más que sea una especie de opener o quinto abridor comenzando el año por lo menos", agregó Rojas.

Asimismo, Rojas considera que los Yankees no deberían darle más vueltas a la subida de Deivi García a Las Mayores y confiar en su prospecto estrella, pues las lesiones de los lanzadores jóvenes son cada vez una tendencia más marcada:

"Está el súper prospecto dominicano Deivi García. No tiene mucha experiencia. Tiene 20 años de edad, necesita más innings por encima de doble A pero, ¿por qué no darle la bola al dominicano si fuera necesario? se ha demostrado en los últimos tiempos que los pitchers regularmente se están lesionando sí o sí a partir de los 24 o 25 años, lo que quiere decir que vamos a tener que comenzar a bajar la edad en que estos súper prospectos reciben la bola en Grandes Ligas," aseveró el reportero.

Por último, Rojas aseguró que no es necesario que el equipo del Bronx se desespere ahora buscando más lanzadores en un traspaso, pues cuentan con un arsenal necesario como para defender el fuerte:

"Así que los Yankees ciertamente están preocupados, perder a Severino no es algo que se pueda subestimar, pero ellos tienen para aguantar. Recuerden que hay un mercado de mitad de temporada donde ellos podrían sacrificar a una de sus piezas redundantes como el dominicano Miguel Andújar, pero eso no hay que hacerlo ahora necesariamente", concluyó el reporte.

Los Yankees buscarán regresar a la Serie Mundial por primera vez en más de una década y para eso necesitarán una rotación de élite, habrá que ver si deciden tomar el riesgo con su prospecto estrella.