Tras conquistar la Serie Mundial de Béisbol luego de 32 años, en Los Angeles Dodgers buscarán reforzarse de la mejor forma para competir en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), y para ello tienen en la mira a uno de los mejores defensores del certamen, como es Nolan Arenado.

El tercera base que milita en Colorado Rockies está volviendo a ser seguido por la franquicia de California, según reportó Jon Morosi, de MLB Network, quien recordó que en el presente año fue buscado para llegar al equipo, pero al rechazar la oferta finalmente contrataron a Mookie Betts.

La información señala que los Dodgers están diseñando la estrategia para convencer a Arenado de firmar con ellos, y para ello estarían dispuestos a ceder a los Rockies a tres jugadores, los lanzadores Dustin May y el venezolano Brusdar Gaterol, además del segunda base Gavin Lux.

¿Se irá Arenado a los Dodgers?
 

Si bien la presente temporada no siguieron adelante con la operación, con el pretexto de "no cambiarlo a un rival de la misma división", tal parece que para 2021 estarían las condiciones dadas para realizarlo, pues tiene un contrato muy alto para su economía, de $164 millones por cinco temporadas.

Pero existe un factor más, que puede inclinar la balanza, y es que Arenado es fanático de los Dodgers, lo que sumado a su deseo de pelear por un título, podrían provocar que el jugador renuncie a su protección de no canje para jugar en el equipo de sus amores.

 

 

Cabe recordar que el defensor ya tiene ocho Guantes de Oro en su brillante carrera en las Grandes Ligas, y a eso se le suman un promedio de por vida de .293 y un OPS de .890.