Una nueva polémica se asoma en el horizonte de la Major League Baseball (MLB), luego de la apertura de una investigación en contra del lanzador estrella de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, por sospechas del uso de sustancias ilegales para mejorar sus pitcheos.

Así lo dio a conocer The Athletic, quien confirmó que la competición retiró del Dodger Stadium, a través de los umpires, múltiples balones utilizados por el ex Cincinnati Reds, para revisar si existen irregularidades al respecto, que le darían una ventaja a la hora de subir al montículo.

En concreto, los árbitros advirtieron que una importante cantidad de pelotas usadas por Bauer, sin especificarse cuántas, tenían marcas visibles en su superficie y una consistencia pegajosa, por lo que en caso de encontrarse culpable al pitcher, quedará sujeto a la Comisión de Disciplina, quien podría darle una importante sanción deportiva.

Trevor Bauer, ¿está haciendo trampa?
 

Ante esta situación, el propio jugador utilizó su cuenta de Twitter para entregar una declaración pública sobre esta investigación, asegurando que las Mayores no tienen ética al filtrar información sobre el tema, acusando además que otros jugadores sí alteran los balones. 

"Me pregunto dónde están las notas de todas las pelotas de otros lanzadores que han sido retiradas en todos los juegos de la temporada. Además, me río de la MLB, que tiene fuentes dando la información de un proceso que supuestamente es confidencial", afirmó Bauer. 

Además, criticó a la prensa especializada, señalando que "siempre es divertido leer titulares desesperados y falsos de chismosos nacionales. Para traducir su lenguaje, 'Es poco claro si' es igual a 'No puedo molestarme en revisar esto porque no encaja con mi discurso'"