Los Angeles Dodgers han tomado ventaja en la Serie Mundial de Béisbol 2020tras derrotar en el Juego 3 a Tampa Bay Rays por 6-2, donde el jugador más destacado fue el lanzador abridor del campeón de la Liga Nacional, Walker Buehler, con una actuación histórica.

Y es que en su undécimo partido de postemporada como inicialista en los angelinos, ha logrado ponchar, al menos, a seis jugadores rivales, siendo el pitcher que más partidos consecutivos lo ha hecho en playoffs, superando a históricos como Randy Johnson y Bob Gibson, ambos con nueve.

Pero no fue lo único, porque además Buehler se convirtió en el séptimo lanzador en toda la historia de las Grandes Ligas en acumular al menos 80 ponches en sus primeras 11 apariciones en juegos de postemporada; y además, en las últimas 13 entradas que ha lanzado en su carrera en Serie Mundial, apenas ha permitido una carrera.

Más récords para Buehler
 

Pero siempre puede haber más, porque Buehler se une a su compañero Clayton Kershaw y al legendario Sandy Koufax, para convertirse en el tercer lanzador en toda la historia de los Dodgers en lograr una salida de tres hits o menos y 10 ponches en la definición de MLB. 

Y también se ha metido en los libros dorados de las Mayores al ser el tercer lanzador más joven en la historia de la Serie Mundial con 10 abanicados y conceder 3 hits o menos en un partido, uniéndose a Josh Beckett, que lo hizo en 2003, y Ed Walsh, en 1906.

 

 

Una actuación consular de Buehler, que para el manager de los Dodgers, Dave Roberts, "ser un lanzador de grandes juegos y triunfar realmente en este escenario, solo hay unos pocos tipos así ahora y a lo largo de la historia; está en compañía de la élite".