Jorge "Mágico" González, leyenda salvadoreña del fútbol, llegó el miércoles a Cádiz tras más de una década para celebrar sus 60 años de edad y cumplirá el sueño de muchos aficionados de ver al mítico jugador de nuevo sobre el césped del estadio Ramón de Carranza. 

González regresó -17 años después- al lugar que le vio brillar como profesional del fútbol, con motivo del proyecto "60 años de Magia", que comenzó con la visita en febrero de una expedición cadista a El Salvador. 

Jorge Alberto González Barillas, más conocido como el Mágico, ahora regresará a su segunda casa para festejar los 60 años que cumplió el pasado 13 de marzo en su natal San Salvador.

El club andaluz pondrá en marcha el jueves una amplia agenda de actos, que tendrá su punto central en un partido previsto para el viernes en el estadio Ramón de Carranza, donde los veteranos del Cádiz CF se medirán con "Lon Pachines", un grupo de futbolistas salvadoreños que acompañarán al "Mágico" en su regreso.

El partido se podrá ver en directo por la web Cádiz CF TV, para los salvadoreños deseen observar el reconocimiento al astro, nombrado por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor jugador de El Salvador de todos los tiempos.

La agenda de la visita del "Mágico" González se iniciará el jueves a mediodía con una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz y una conferencia de prensa en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza San Antonio de Cádiz.

En la Tienda Oficial del estadio Ramón de Carranza se realizará en la tarde del jueves la presentación de las equipaciones de la temporada 2018-2019, que tendrá al "Mágico" González como protagonista al ser el encargado de descubrir el uniforme.

El astro salvadoreño recibirá el honor en una de las puertas de acceso al estadio Ramón de Carranza, que llevará su nombre y tendrá algunos motivos para su inmortalidad en Cádiz.