Si hay alguien que sabe cómo operan los New York Yankees y su gerente Brian Cashman, ese es Mark Teixeira, que disputó ocho campañas vistiendo los Pinstripes como el primera base del equipo.
Es por eso que, ahora que está retirado y tiene tiempo de analizar el mercado, el ex jugador reveló que, en su experiencia, Cashman no va a realizar una oferta directamente a Gerrit Cole, sino que esperará hasta el último minuto para superar cualquier acuerdo de otro equipo.
“Cualquier agente sabe que si no llaman a los Yankees antes de que su cliente firme, podrían estar dejando dinero sobre la mesa. Porque, especialmente este año, debido a lo importante que es Cole para los Yankees, nadie va a superar su oferta”, declaró Teixeira.
No obstante, el ex de los Texas Rangers cree que Gerrit Cole no terminará en el Yankee Stadium a menos que Cashman ofrezca una cifra exorbitante de dinero, teniendo en cuenta sus raíces de la Costa Oeste.
“Jugar en Nueva York no es para todo el mundo. Y quizás a Cole le iría genial en Nueva York. Pero si tú me dices a mí, siendo el mejor jugador en el mercado, y siendo alguien de la Costa Oeste, con los Dodgers y los Angelinos muriéndose por firmarme, pues yo probablemente voy a ver hacia allá antes de mirar a los Yankees. La pregunta es si los Yankees hacen una locura y te ofrecen US$350 millones o US$400 millones, nadie puede rechazar eso.Yo creo que si el dinero es igual, no se irá a los Yankees. Si los Yankees le pasan totalmente por encima con su oferta a todo el mundo, entonces terminará en Nueva York”, concluyó Teixeira.
Cole es el principal objetivo de los Bombarderos del Bronx para este mercado invernal, así que habrá que ver si nuevamente los neoyorquinos rompen la alcancía para asegurar que no se tiente por llegar a ningún otro equipo.