El coronavirus empezó a traer las primeras consecuencias para la NFL luego que se suspendieran los partidos de pretemporada, se optara por reducir la cantidad de jugadores en los campos de entrenamiento y varios jugadores decidieran bajarse de la temporada 2020.

 

A medida que se van haciendo las pruebas de coronavirus en los equipos se conocen los primeros jugadores que tienen covid-19 y que deberán permanecer aislados hasta que den dos pruebas negativas. Los Detroit Lions han sido uno de los equipos más afectados con ocho jugadores contagiados.

Uno de los casos positivos para coronavirus en los Lions es el quarterback Matthew Stafford, de 32 años. “A los clubes no se les permite comentar sobre el estado médico de un jugador que no sea referirse al estado de la lista”, afirmó la organización de Detroit sobre el estado de salud del QB.

A la mencionada ausencia de Stafford, se suman las bajas por coronavirus en los primeros entrenamientos de Kenny Golladay, T.J. Hockenson, Isaac Nauta, Justin Coleman, Amani Oruwariye, Arryn Siposs y Jalen Elliott. Una gran desventaja para los Lions.

 

 

El coronavirus no solo atacó al quarterback de los Lions, según Ian Rapoport, insider de la NFL, Gardner Minshew, mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars, también fue puesto en la lista de reserva covid-19 porque ha dado positivo para coronavirus.