Juan Martín del Potro se mostró feliz pese a la derrota, afirmó que soñó con esto antes de viajar y le agradeció a todo el pueblo argentino. Enorme.
Es verdad, Juan Martín del Potro perdió ante Murray, pero él fue campeón, vivió la mejor semana de su vida. Y se llevó un premio, una hermosa medalla de plata.
“Me llevo algo que no me importa el color. Soñé con esto antes de venir y no lo puedo creer. Me llevo la de plata pero considero que tengo el oro”, afirmó después de la batalla.
Además, volvió a contar que sentir esto después de pensar en dejar el tenis es único: “No sólo me sorprendí a mi mismo, sino al torneo, al mundo del tenis con el nivel que mostré. Por algo no abandoné el tenis, de arriba me tenían preparado esto”.
Por último, le agradeció a todo el pueblo argentino: “Lo que me hicieron sentir los argentinos acá es una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Hoy me ayudaba ver afuera, la gente. Ellos la pelearon conmigo, de visitante, en cada partido. Ellos me ayudaron siempre a dar un poquito más, a tratar de pegarle un poquito más fuerte”.
+ El abrazo de Del Potro con Murray: