La temporada de los Medias Rojas de Boston no ha sido ni cerca la que esperaban, después de dominar de principio a fin el torneo durante la campaña previa y hacerse con el anillo de campeón de la pasada Serie Mundial.
Asimismo, la lesión de Chris Sale que le hará perderse el resto de la temporada levantó muchísimas dudas en Fenway, teniendo en cuenta que, si el equipo clasificaba a la instancia de eliminación directa, necesitarían más brazos en la lomita para suplir su baja.
Es por eso que, en una movida sorprendente, los de Álex Cora decidieron darle una oportunidad al venezolano Jhoulys Chacín, recientemente cortado por los Cerveceros de Milwaukee después de un inicio de campaña sumamente mediocre.
The #RedSox today signed free agent RHP Jhoulys Chacin to a minor league (AAA) contract.
— Red Sox (@RedSox) August 31, 2019
Los patirrojos invitaron a Chacín a una sesión de bullpen antes de tomar la decisión definitiva de firmarlo con un contrato de Ligas Menores para enviarlo a la filial Triple A del equipo hasta que se de la expansión de rósters de cara a los playoffs.
El equipo de Cora actualmente está a 5 partidos del último boleto de playoffs y, teniendo en cuenta la caída en picada de los Rays de Tampa Bay, aún existe la esperanza de que los campeones defensores puedan colarse en la postemporada.
Chacín está muy lejos de ser un lanzador dominante, pero, sin lugar a dudas, podría ser un refuerzo importante para su bullpen en la postemporada, teniendo en cuenta su veteranía y experiencia en la lomita.




