Uno de los más grandes en la historia de los Cachorros de Chicago, Glenn Beckert, murió a los 79 años de edad en Florida por causas naturales. Así lo explicó el equipo.
Beckert, estuvo durante nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Cubs, desde 1965 hasta 1973. Posteriormente daba terminada su carrera con dos temporadas con los Padres de San Diego.
Durante la campaña de 1968 fue una sensación para la MLB, anotando 98 carreras y además quedándose con el Guante de Oro. Por si fuera poco, fue seleccionado para el All-Star durante cuatro temporadas de manera consecutiva.
Sostuvo un registro de .284 durante su carrera, bateó para .342 y lideró la Liga Nacional en cinco oportunidades en la lista de ponches por turnos al bate.
Con su fallecimiento, el lanzador del Salón de la Fama, Fergie Jenkins, le rindió un emotivo mensaje a través de la red social de Twitter.
Asimismo, el exmánager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, también le dedicó unas palabras a Beckert.
"Siempre tuvo un recuerdo para compartir su tiempo dentro y fuera del campo con sus queridos compañeros de equipo. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a las hijas de Glenn, Tracy Seaman y Dana Starck, su compañera de toda la vida Marybruce Standley y sus muchos, muchos amigos". concluyó Maddon.
ver también
Las consecuencias de iniciar la temporada en Arizona
En medio de la tragedia del Coronavirus otra estrella de la MLB se despide de este mundo. Y mientras no se encuentre una solución para este virus, la prioridad seguirá siendo el cuidado de las personas cumpliendo con el aislamiento desde sus casas.