"Kobe Bryant me preguntaba todo. Era un enfermo del baloncesto, un apasionado total, estudiante del juego. Quedó enamorado de Gabriel Deck y se lo conté después. Le dije que se había vuelto su fan y que se lo quería llevar a Los Angeles Lakers", soltó Emanuel Ginóbili en el 2019, después de que Argentina venciera a Francia en el Mundial de China 2019. 

Kobe conocía el juego como pocos, por lo que 40 minutos de juego le sobraron para entender que Tortuga merecía su chance en la NBA. Poco menos de dos años después de aquel partido que quedará en la memoria de todo el baloncesto argentino, se confirmó que Deck jugará en la mejor liga del mundo. Bryant lo vio antes que nadie. 

Chema de Lucas informó que Gabriel Deck dejará el Real Madrid para ser nuevo jugador de Oklahoma City Thunder. De hecho, el argentino tendrá un contrato garantizado por tres años, ingresando en una estructura que se encuentra en una reconstrucción con un proyecto muy interesante detrás. 

Gabriel Deck jugará en la NBA 

“Se espera que Gabriel Deck vuele en las próximas horas a Estados Unidos para unirse al Oklahoma City Thunder. Se espera que el contrato de Gabriel Deck con OKC sea por tres años”, agregó Emiliano Carchia. Sin dudas, una gran noticia para el baloncesto latino, ya que sumará un nuevo elemento más después de la llegada de Facundo Campazzo a Denver Nuggets.

Oklahoma City Thunder, lugar ideal para Gabriel Deck 

Oklahoma City Thunder se encuentra en medio de una reconstrucción y tiene en la plantilla mucho talento joven. Deck será rookie en la NBA, pero con una experiencia mucho mayor a la de la mayoría de sus compañeros. No obstante, el proyecto es a largo plazo: en total tiene 34 selecciones de draft para los próximos siete años: 17 de primera ronda y 17 de segunda ronda. Tortuga buscará el impacto inmediato.