Las lesiones y otras circunstancias le han impedido a Brooklyn Nets poder ostentar durante la temporada regular de la National Basketball Association (NBA) su temido Big 3, compuesto por Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden, pero a dos días del cierre, finalmente los volverá a tener de vuelta.

A falta de un par de compromisos para terminar su calendario, y en lucha todavía por conseguir el primer puesto de la Conferencia Este, el entrenador de la franquicia de Nueva Jersey, el canadiense Steve Nash, confirmó el día para que estas tres figuras vuelvan a jugar juntos.

Se esperaba el regreso del Big 3 para el miércoles ante San Antonio Spurs, pero finalmente Irving estuvo ausente por una contusión facial, en el regreso de Harden que aportó con 18 puntos y 11 asistencias para la victoria por 128-116, donde Durant convirtió 14 tantos. 

Brooklyn Nets confirma el regreso del Big 3
 

A la escuadra de Brooklyn le restan dos compromisos, ambos a disputarse este fin de semana, y dependen de sí mismos para poder superar a Philadelphia 76ers en la Clasificación General, por lo que Nash ya tiene claro cuándo podrá volver a contar con sus máximas estrellas. 

"Si todo sigue igual, los tres jugarán mañana (sábado)", advirtió el estratega de los Nets, refiriéndose al juego donde enfrentarán a Chicago Bulls, en Barclays Center desde las 1:00 PM (hora del Este), advirtiendo que su objetivo es que Durant, Irving y Harden generen química con el resto del plantel de cara a los NBA Playoffs.

El Big 3 de Brooklyn Nets: tres meses después
 

"Han sido pocos (juegos) y espaciados; no necesariamente tengo ninguna expectativa más que nos brinde la oportunidad de jugar juntos y sentir lo que es estar ahí afuera nuevamente", aseguró Nash, pensando en su participación en la postemporada.

Cabe recordar que Irving, Durant y Harden no juegan juntos para Brooklyn Nets desde hace tres meses, específicamente el 13 de febrero del 2021, cuando viajaron hasta San Francisco y derrotaron a Golden State Warriors por 134-117, con 23, 19 y 20 puntos, respectivamente.