Posterior a que finalice la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA) y se conozca al nuevo campeón de la liga, comenzará oficialmente el camino hacia el certamen 2021-2022, y al menos tres grandes figuras jóvenes de la competición tendrán la posibilidad de firmar el contrato más grande de sus carreras.

Según las disposiciones del certamen, los jugadores que llegaron en el Draft 2018 y que culminarán sus vínculos de novatos, deberán sentarse a negociar con las franquicias, que les buscarán asegurar sus permanencias con contratos multianuales, que superan en muchos casos, los $120 millones de dólares.

Tomando en cuenta la información que proporciona el portal especializado Spotrac, sobre los pactos y predicciones del tope salarial, les queremos presentar en Bolavip, a las tres figuras de la NBA que firmarán contratos máximos con sus equipos la próxima temporada.

Los jugadores NBA que firmarán contrato máximo
 

3.- Zion Williamson

Si bien sus dos primeras temporadas han estado marcadas por las lesiones, cada vez que estuvo en cancha, mostró ser el futuro de la liga, con un promedio de 27 puntos y 7.2 rebotes por juego; y ahora New Orleans Pelicans le ofrecerá un máximo de $225 millones de dólares. Aunque los rumores apuntan a que su familia quiere que se vaya del equipo.

 

2.- Trae Young

Una de las figuras revelación de los Playoffs de la NBA, liderando a los Atlanta Hawks a su primera Final de Conferencias en un lustro. Con un promedio de 25.3 puntos y 9.4 asistencias, puede optar a un 25% del tope salarial, con un contrato por cinco temporadas y un salario de $168 millones de dólares. Todo se sabrá después de la postemporada. 

 

 

1.- Luka Doncic

Uno de los talentos de exportación europea más talentosos que ha llegado a la competición. Dallas Mavericks hizo una puesta por el esloveno y les ha resultado a cabalidad. Promediando por juego 27.7 puntos y 8.6 asistencias, puede optar a conseguir para su cuenta el 30% del tope salarial, optando por un contrato por cinco años y un sueldo de $201 millones de dólares.