A pesar de que se perdió gran parte del tramo final de la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), producto de una fractura en su muñeca derecha, Charlotte Hornets y su dueño, Michael Jordan, podrán presumir que tienen en sus filas al Novato del Año.

Si bien la competición no ha dado a conocer los resultados oficiales de la votación, el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, dio a conocer que el elegido, quien tendrá el récord de ser el tercer jugador de primer año con menos partidos jugados, con 51, superando a Patrick Ewing y Vince Carter, que lo ganaron jugando 50 encuentros.

A la espera de la ratificación, por parte de la NBA, el ganador ha sido el base LaMelo Ball, de los Hornets, quien superó en las preferencias de los 100 periodistas acreditados para escoger a los mejores de la temporada regular, al escolta Anthony Edwards (Minnesota Timberwolvesy Tyrese Halliburton (Sacramento Kings).

LaMelo Ball: Novato del Año
 

Se convierte en el tercer jugador de la franquicia de Carolina del Norte en quedarse con el trofeo Eddie Gottlieb, ya que le antecedieron Larry Johnson en la temporada 1991-1992, y Emeka Okafor, en 2004-05, cuando el equipo era Charlotte Bobcats.

Ball registró un promedio por partido de 15.7 puntos, 6.1 asistencias, 5.9 rebotes y 17.6 de PER (Player Efficiency Rating)por debajo del máximo candidato, Edwards, quien tuvo mejor puntuación (19.3) pero menores números en las otras estadísticas.

Twitter: @wojespn

Twitter: @wojespn