LeBron James lo criticó y en los Golden State Warriors lo alabaron. El Play-In le dio un condimento especial a la definición de la temporada NBA 2020-21 ya que hasta la última jornada se definieron los equipos que irían directo a Playoffs sin tener que jugar uno o dos juegos más.

Los Playoffs de la NBA iniciarán el sábado 22 de mayo y se jugarán hasta julio 22, pero antes de la gran fiesta llega la vibrante definición del Play-In que se disputará del 18 al 21 de mayo con seis juegos imperdibles, tres en la Conferencia Oeste y el mismo número en el Este.

La Conferencia del Este fue la primera en definir tanto los equipos sembrados como las franquicias que disputarán el Play-In. Philadelphia 76ers con un Joel Embiid en modo MVP y Brooklyn Nets con tan solo ocho juegos de Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden juntos, fueron los dos mejores equipos de esta zona.

Así se jugará el Play-In clasificatorio en NBA

El Play-In se creó con éxito en el 2020, los equipos que terminen entre el séptimo y el décimo puesto en la clasificación general de ambas zonas, tendrán la chance de jugar hasta dos partidos para poder meterse en el cuadro principal de la postemporada. 

 

En el Este, los enfrentamientos para el Play-In clasificatorio por entrar a NBA Playoffs serán: 7. Boston Celtics (récord de 36-36) vs. 8. Washington Wizards (34-38), donde quien gane clasifica directo y quien pierda deberá medirse con el ganador de 9. Indiana Pacers (34-38) y 10. Charlotte Hornets (33-39).

 

 

Por su parte, en la Conferencia Oeste se producirán los siguientes enfrentamientos: Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis (42-30) contra Golden State Warriors de Stephen Curry (39-33), aquí el ganador entra a los Playoffs y el perdedor chocará con el vencedor de la llave entre Memphis Grizzlies (38-34) y San Antonio Spurs (33-39). 

Así se jugarán los Playoffs de NBA 2020-21

CONFERENCIA ESTE CONFERENCIA OESTE
Philadelphia 76ers (1) vs. 8° Clasificado Utah Jazz (1) vs. 8° Clasificado
Brooklyn Nets (2) vs. 7° Clasificado Phoenix Suns (2) vs. 7° Clasificado
Milwaukee Bucks (3) vs. Miami Heat (6) Denver Nuggets (3) vs. Portland Trail Blazers (6)
New York Knicks (4) vs. Atlanta Hawks (5) Los Angeles Clippers (4) vs. Dallas Mavericks (5)