Se acabó la interrogante. Una de las negociaciones que debía sostener Los Angeles Lakers para renovar su plantel y defender el título de NBA conseguido en la pasada temporada, era la permanencia o no del ala-pivot Anthony Davis. Pues ya existe una respuesta definitiva.

El insider Shams Charania, del portal The Athletic, ha confirmado que el jugador no hará uso de la opción de extender su contrato por $27 millones de dólares, y negociarán un nuevo vínculo el cual podría extenderse entre dos y cuatro años, dependiendo de lo que decida junto a su agente, Rich Paul.

De esta forma, Davis se mantendrá con LeBron James siendo la dupla clave de los Lakers para ir en busca del bicampeonato y convertirse en la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, solucionándose uno de los dramas que tenían para la temporada baja. 

Las opciones de contrato para Davis
 

Según reporta la publicación, a la hora de negociar The Brow con los laguneros, habrá cuatro escenarios diferentes, donde lo máximo que podría optar, en el aspecto económico, sería el firmar un convenio por más de $266.4 millones de dólares.

La primera alternativa, la más cauta, sería que Davis firme por dos años con un salario de $68,103,360 dólares, con opción de jugador uno más uno en el segundo año; la segunda opción, es que firme por tres temporadas por $106,084,080 dólares, de ser así podría ascender su salario hasta los $125 millones.

 

 

La más onerosa para el bolsillo del jugador sería si logra firmar un acuerdo con la franquicia de California por cuatro años, con un sueldo total de $146,684,160 dólares, usando un límite potencial de $131.25 millones en 2023, quedando en línea para un máximo de $266.4 millones durante cinco años o $205.8 millones durante cuatro.

 

 

Ahora, el objetivo de los Lakers es renovar los vínculos contractuales de jugadores como Kentavious Caldwell-Pope y Rajon Rondo, quienes rechazarían la opción actual que tienen para esperar la oferta definitiva.