Ha comenzado la temporada baja en la National Basketball Association (NBA) y se ha producido el primer gran traspaso, cuyo protagonista es el experimentado base Chris Paul, quien dejará Oklahoma City Thunder luego de una temporada; sin embargo no firmó por Los Angeles Lakers.
Según ha confirmado el insider Adrian Wojnarowski, CP3 es el nuevo refuerzo de Phoenix Suns, quien llega a la franquicia en un intercambio donde partirá hasta Arizona junto a otro jugador, como es el egipcio Abdel Nader, y acompañará en este cuadro al talentoso Devin Booker.
Para llevar a cabo la operación, el Thunder envió hasta los Suns a Paul y Nader; mientras que recibirá a cambio los pases de jugadores como el escolta Kelly Oubre, el español Ricky Rubio, más los bases Ty Jerome y Jalen Lecque, además de una selección de primera ronda para el Draft 2022.
Chris Paul, un All Star a Phoenix Suns
De esta forma, Phoenix se convierte en uno de los equipos a seguir la próxima temporada en la Conferencia Oeste, ya que además de Booker, una de las figuras de la pasada burbuja en Orlando, tendrá en sus filas a un diez veces All-Star y líder de la liga en anotaciones contra la chicharra.
Por el momento, no puede ser oficializada por ambas franquicias la operación, por las normas de la NBA, y recién este viernes 20 de noviembre podrán utilizar sus canales en redes sociales para dar a conocer la llegada de Paul a los Suns y la llegada masiva de jugadores a Oklahoma.
De esta forma, comienza la temporada de traspasos dentro de la NBA, en una semana donde además, comenzará la ventana de agencia libre y se desarrollará el Draft, por lo que movimientos importantes se vendrán de acá al futuro.