Apenas tiene 23 años y cuatro temporadas en la National Basketball Association (NBA); sin embargo, el alero Jayson Tatum se metió por la puerta grande en la prolífica historia de los Boston Celtics, en la victoria por 145-136, en tiempo extra, ante Minnesota Timberwolves.

El surgido en la Universidad de Duke estuvo en cancha durante 41 minutos y logró firmar una planilla consagratoria, anotando 53 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, acertando un 64 por ciento de sus tiros de campo y el 60% de sus imtentos de triples.

Gracias a esta actuación, Tatum se convierte en el jugador más joven en la historia de los Celtics en convertir 50 o más puntos en un partido NBA, y además logró el tercer total de puntos más alto de un jugador de la franquicia durante un partido de temporada regular, quedando por detrás de leyendas como Larry Bird (con 60) y Kevin McHale (56). 

Jayson Tatum hace historia para Boston Celtics
 

"Anotar 50 puntos es algo importante en esta liga y especialmente a esta edad. Es una noche que siempre recordaré. El primer partido de 50 puntos y además obtuvimos la victoria… Cada triunfo ahora es muy importante", afirmó el jugador. 

Jayson Tatum ante Minnesota Timberwolves (Getty)

Jayson Tatum ante Minnesota Timberwolves (Getty)

Gracias a esta actuación, Tatum igualó la cantidad de puntos que convirtió Isaiah Thomas en los playoffs del 2017, ante Washington Wizards en el partido dos de primera ronda; mientras que con sus 23 años y 37 días superó a Bird, que hizo sus 60 puntos con 26 años y 113 días. 

Por su parte, el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, comentó sobre el logro del alero que "lo que ha hecho Tatum esta noche ha sido súper especial, y eso que venía de una noche anterior muy intensa. No debes confundir su comportamiento tranquilo con que no sea un competidor, porque lo es".