A mediados de temporada, los Philadelphia 76ers tomaron una decisión sumamente arriesgada, cuando cambiaron a Robert Covington y Dario Saric, además de otras piezas, para conseguir a Jimmy Butler hasta el final de la temporada.

Desde ese momento, mucho se ha comentado sobre si los Sixers podrán retener al All-Star más allá de esta campaña, teniendo en cuenta que será un agente libre sin restricciones una vez terminen los playoffs.

En este sentido, Rajon Rondo, piloto de los Lakers y ex compañero de Butler en los Chicago Bulls, cree que no existe posibilidad de que el alero se mantenga en Philadelphia a partir de la próxima campaña, como confirmó a Paul Pierce:

"No se va a quedar. Se irá a algún equipo de Nueva York o de Los Ángeles".

Es bien sabido que los Lakers, Clippers, Nets y Knicks tienen suficiente dinero disponible como para firmar a más de un agente libre de renombre en esta temporada baja, y el nombre de Butler ha estado vinculado con varias de esas franquicias.

Obviamente, siempre existirá la posibilidad de que los Sixers trasciendan más en la  postemporada y logren convencer a Jimmy de quedarse, pero parece que Rondo ya sabe algo que los demás no sabemos.