Hace algunos meses, los Philadelphia 76ers tomaron una decisión sumamente arriesgada y controversial al realizar un intercambio con los Minnesota Timberwolves para enviar a Dario Saric y Robert Covington y obtener a Jimmy Butler.

Butler es uno de los mejores defensas de la liga, así como un competidor y anotador férreo, pero sus problemas de actitud eran bien sabidos y además, el hecho de que fuera a ser agente libre al final de la campaña represeban una apuesta riesgosa.

Asimismo, parece que dicha apuesta será un autogol para la gerencia de los Sixers, pues se rumora entre la gerencia de los equipos que el guardia/alero no seguirá en Filadelfia y se debate entre firmar con los Brooklyn Nets o los New York Knicks.

Los Nets y Butler ya habían sido vinculados en el pasado, especialmente si Kyrie Irving llegaba al equipo como en algún momento se presumió, una posibilidad que, de momento, se ve un poco más distante.

En cuanto a los Knicks, se sabe que el equipo va con todo por Kevin Durant y el ya mencionado Irving, además de tener serias posibilidaddes de hacerse con los servicios de Zion Williamson en el próximo Draft de la NBA.

Sin embargo, de no conseguir a alguna de estas super estrellas en la agencia libre, contarían con suficiente capital para ofrecerle un contrato máximo a Jimmy Buckets, que buscará mucho dinero en el verano.

Desde el seno de los Sixers aún mantendrán la esperanza de renovarlo y extenderlo en el equipo. De fallar, al menos contarán también con la posibilidad de ofrecerle un gran contrato a Tobias Harris.