Un golpe durísimo para las pretensiones de Brooklyn Nets de conquistar el título de la National Basketball Association (NBA) recibió luego que el ala-pivot LaMarcus Aldridge anunciara de manera sorpresiva, a través de sus redes sociales, el término de su carrera profesional luego de 15 años.

Por medio de un comunicado oficial, el jugador de 35 años señaló que tras el último partido que disputó, el pasado sábado en la derrota ante Los Angeles Lakers por 101-126, "jugué mientras lidiaba con un latido cardíaco irregular", agregando que "horas más tarde, mi ritmo cardíaco empeoró aún más, lo que realmente me preocupó".

"A la mañana siguiente, le conté al equipo lo que estaba pasando y fue genial al llevarme al hospital y hacerme un chequeo. Aunque estoy mejor ahora, lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las cosas más aterradoras que he experimentado", complementó Aldridge.

Aldridge se retira de la NBA

"Dicho esto, tomé la difícil decisión de retirarme de la NBA. Durante 15 años, he puesto el baloncesto en primer lugar, y ahora es el momento de poner mi salud y mi familia en primer lugar", sostuvo el ala-pivot.

Aldridge fue la segunda selección de primera ronda del Draft 2006, escogido por Chicago Bulls para luego ser traspasado a Portland Trail Blazersdonde se mantuvo por nueve temporadas; en 2015 pasó a San Antonio Spurs, y tras pedir su salida en 2021, fue firmado por los Nets. Finalizó su carrera siendo elegido en siete oportunidades para el Juego de las Estrellas

Durante su carrera NBA, jugó 1,029 partidos, registrando promedios de 19.4 puntos, 8.2 rebotes, dos asistencias, 0.7 robos y 1.1 bloqueos; con un 49.1 por ciento de efectividad en tiros de campo y 32.1% en triples.