Era el partido que todos querían ver, pero que las ausencias de jugadores fundamentales lo convirtieron en un juego más. Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets se enfrentaron en la noche de sábado de la NBA, sin la presencia de LeBron James, Anthony Davis y James Harden. Cada uno de ellos fuera por distintas lesiones. 

El primer cuarto encontró a unos Lakers con un comienzo feroz, que llevó a ponerlos 11 puntos arriba en los primeros minutos, gracias al 18-7 parcial. Andre Drummond, como ya había sucedido ante Miami Heat, fue fundamental en el arranque del encuentro con 7 unidades en ese pasaje del juego, en lo que terminó siendo victoria en el cuarto 33-25.

La franquicia californiana comenzó el segundo cuarto con la misma intensidad que el primero y estiraron la diferencia a 10 puntos: 43-33. Sin embargo, el poder de los Nets apareció en su esplendor con un pasaje de 17-3 que los llevó a la ventaja parcial 56-52. Los Lakers nuevamente lograron reponerse y se fueron al descanso 61-58.

Los angelinos aprovecharon la expulsión de Kyrie Irving y, ahora, Kevin Durant no tenía a sus dos laderos principales: Harden, lesionado, y el mencionado Irving. El contexto fue aprovechado de sobremanera por Los Angeles Lakers, quienes se terminaron imponiendo con un resultado final de 126-101.

 

 

Dennis Schröder y Kyrie Irving se fueron expulsados

En el segundo tiempo se vivió una situación extraña, ya que Dennis Schröder y Kyrie Irving se fueron expulsados. Teniendo en cuenta las imágenes, ambos jugadores se insultaron sin ningún altercado físico, en lo que fue una decisión un tanto excesiva por parte de los jueces.