Uno de los aspectos que más le critican a LeBron James es que no suele tomar el tiro decisivo de los juegos y este ranking del portal especializado Fadeaway World respalda este argumento. Estos son los cinco mejores jugadores clutch en la actualidad de la liga: un ranking imperdible en el que borraron a la estrella de Los Angeles Lakers.

El quinto mejor jugador para un tiro decisivo es Luka Doncic, quien tiene todas las armas a la ofensiva, penetrar en la pintura o un tiro de media distancia, para definir un juego en el momento clutch. En la ‘burbuja’ lo demostró con un triplazo contra LA Clippers.

Considerado como uno de los mejores tiradores en la historia, Stephen Curry es el cuarto mejor jugador clutch debido a su increíble porcentaje de acierto en triples: 43.4%. El tercer lugar de este ranking es para Kevin Durant por la combinación letal de habilidad y altura que le permite tirar con efectividad ante cualquier defensor de la NBA.

El segundo mejor jugador clutch en la actualidad de la NBA es Kyrie Irving por la destreza de manejar el balón de gran manera para crear sus propios espacios y ejecutar tiros que los demás jugadores ven como imposibles. Uno de sus tiros ganadores más recordados fue en el Juego 7 de las Finales de 2016.

El mejor jugador clutch en la actualidad de la NBA

¡Es el tiempo de Lillard! Damian es el mejor jugador clutch en la actualidad según Fadeaway World debido a que los tiros a distancia de la estrella de Portland Trail Blazers son una garantía que tuvo en la temporada pasada con 40.1% efectividad.  

Bonus: LeBron James borrado de los jugadores clutch en la NBA

Según el ranking de los expertos, LeBron James es el noveno mejor jugador clutch en la actualidad ya que es más común de lo normal ver al ‘Rey’ pasar el balón en los tiros decisivos. Un ejemplo de eso fue en las Finales 2019-20 cuando decidió darle un pase a Danny Green en lugar de arriesgarse y definir el campeonato para Los Angeles Lakers.