En el juego estelar de la jornada del lunes en la NBA, Dallas Mavericks enfrentó a Houston Rockets con el valor agregado que las dos figuras de los equipos, Luka Doncic y James Harden, regresaban tras un juego de estar ausentes. ¡El espectáculo estuvo garantizado!

Las críticas por llegar con sobrepeso a la pretemporada quedaron atrás y luego de un inicio lento, en cuanto a rendimiento individual, Doncic despertó y en el Toyota Center tuvo la primera gran noche de la temporada 2020-21 de la NBA contra Harden y compañía.

Luka se despachó con el primer triple doble de la temporada al anotar 33 puntos, dar once asistencias y capturar 16 rebotes. ¡Doncic está de vuelta! Y en el duelo contra Harden sacó ventaja para liderar la victoria de los Mavericks por 113-110 sobre Houston Rockets.

En el mano a mano, Doncic ganó el duelo contra Harden ya que ‘La Barba’ registró un doble-doble con 21 puntos, 10 asistencias y tres rebotes, pero el show de Luka no paró acá ya que con la actuación contra los Rockets logró superar a LeBron James en histórica marca.

Luka Doncic superó a LeBron James en la NBA

La estrella de los Dallas Mavericks pasó a ser el cuarto jugador que más rápido consiguió (menos juegos necesitó) 1.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias en la historia de la NBA. Con 21 años, Luka Doncic superó los 158 juegos de LeBron James y solo se ubicó con 139 contiendas por detrás de Magic Johnson (126), Ben Simmons (123) y Oscar Robertson (98).