En el papel y en la realidad, es uno de los principales perjudicados con la llegada de Andre Drummond a Los Angeles Lakers; sin embargo, la lesión de este último le volvió a abrir las puertas al pivot español Marc Gasol para regresar al quinteto inicial, en este caso, para el triunfo de visita contra Sacramento Kings por 115-94.

En su regreso a la titularidad, el europeo estuvo en cancha durante 29 minutos, aportando con cinco puntos, recogiendo nueve rebotes y realizando seis asistencias, todas ellas claves para conseguir la victoria en la capital del Estado de California; mas fuera de la pista, no ocultó su enojo.

Así lo hizo sentir en conferencia de prensa, donde Gasol se mostró molesto por el nuevo papel que debe asumir en los Lakers, siendo una tercera opción como pivot, por detrás de Drummond y Montrezl Harrell, incluso se ha cuestionado si es que debe seguir en el actual campeón de la NBA.

Gasol molesto con su papel en los Lakers
 

"No eres el Plan A en este momento. Eres el Plan C, D. ... Tienes que aceptarlo porque ese es tu trabajo. Y para eso te registras. Nunca es fácil aceptar eso", manifestó el campeón en 2019 con Toronto Raptors

Por su parte, el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, aseguró sobre Gasol que "creo que la gente debe entender lo bueno que es él como jugador y lo valioso que es para lo que estamos haciendo; vamos a contar con nuestros jugadores más importantes, así que él nos ayudará a ganar un campeonato este año. Ese es el plan. Esa es la visión".

"Obviamente, la llegada de Andre nos da la profundidad. Pero vamos a necesitar todo tres de esos muchachos. Lo dijimos desde el día 1, y Marc es uno de nuestros jugadores más importantes. Dominó el juego esta noche con cinco puntos, ¿de acuerdo? Y esto es lo que Marc aporta a la mesa", complementó el estratega lagunero.