Si los Utah Jazz tienen una ventaja de 2-0 en las Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA es gracias a Donovan Mitchell. El base del conjunto de Utah volvió a convertirse en la máxima figura para liderar la victoria de este jueves por la noche de 117 por 111 sobre Los Angeles Clipppers que le permite al equipo dirigido por Quin Snyder aumentara su ventaja.

Tal y como ocurrió en el Juego 1 en el que encestó 45 puntos, una vez más Donovan Mitchell fue la gran figura de Utah. En el Juego 2 lideró la ofensiva de su equipo con 37 unidades, lo que le permitió sumar su segundo juego consecutivo con 35 o más puntos en la postemporada de la NBA, algo que había logrado Karl Malone en 1988 para los Jazz.

Otro dato impresionante que dejo la actuación de Donovan Mitchell, es que con los puntos conseguidos este jueves, el base llegó a 196 puntos en esta postemporada de la NBA, pero lo realmente impresionante es que ha disputado 195 minutos en los primeros siete encuentros de estos playoffs.

Rudy Gobert inmeso en los rebotes

Otro que volvió a brillar fue el recientemente ganador del premio al Jugador Defensivo del Año en la temporada 2021. El centro francés bajó un total de 20 rebotes ante Los Angeles Clippers para contribuir con la segunda victoria de los Utah Jazz en las Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

La figura del Juego 1 con un bloqueo salvador en el último suspiro consiguió este jueves establecer una nueva marca personal en partidos de playoffs de la NBA con los 20 rebotes que bajó ante los Clippers. Anteriormente había conseguido 18 en la pasada campaña ante los Denver Nuggets.

Kawhi Leonard en deuda

La estrella de Los Angeles Clippers no ha podido ser determinante y darle la primera victoria a su equipo en la segunda ronda de la postemporada de la NBA. En el Juego 2 apenas logró 21 puntos, por detrás de Reggie Jackson (29) y Paul George (27). Ahora, que la serie se muda a Los Angeles, buscará en casa reaccionar para meter a su equipo de nuevo en la pelea.