Una noche inspirada de Donovan Mitchell en la que encestó 45 puntos y un bloqueo en el último segundo cortesía de Rudy Gobert le permitieron a los Utah Jazz pegar primero este martes por la noche en las Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer 112 por 109 a Los Angeles Clippers.

El base de los Utah Jazz fue la gran figura de la noche al comandar la ofensiva de su equipo con 45 puntos, cinco asistencias y tres rebotes. Le siguieron Jordan Clarkson y Bojan Bodganovic, con 18 puntos cada uno, mientras que Rudy Gobert contribuyó con 10 tantos y un bloque providencial al borde del final.

En Los Angeles Clippers, su máxima figura Kawhi Leonard comandó la ofensiva con 23 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Paul George aportó un doble-doble con 20 tantos y 10 rebotes. Luke Kennard sumó otros 18 puntos viniendo desde el banco. Sin embargo, no pudieron evitar el revés.

Bloqueo providencial

En la última jugada del encuentro, con el balón en poder de Los Angeles Clippers, fue el momento de gloria para Rudy Gobert quien sacó a relucir su mejor defensa para evitar un tiro que pudo haber significado el empate en la pizarra que estaba a favor del Jazz 112 por 109 y forzado a jugar la prórroga en el Vivint Arena de Utah.

Con una marcación férrera, la pelota fue a parar a las manos de Marcus Morris quien se encontraba en la lado izquierdo del tabloncillo. Desde la línea de tres intentó un tiro que en primera instancia fue bloqueado por Gobert. En el segundo intento, ya sin tiempo en el relog su tiro no encontró puntería, terminando así el partido.

De esta manera los Utah Jazz comienzan con buen pie la segunda ronda de la postemporada de la NBA y se volverán a ver las caras ante Los Angeles Clippers el próximo jueves en el Juego 2 en el mismo escenario del Vivint Arena de Salt Lake City. Para el Juego 3 la serie se mudará para Los Ángeles.