Cuando los Mavericks tomaron a  Dennis Smith Jr en la primera ronda del Draft del año pasado, esperaban conseguir en él su armador de cara al futuro.

Sin embargo, tras inconsistencia, lesiones, e incluso la presencia de Luka Doncic - que puede fungir como base - tal parece que los Mavericks tienen otros planes para su reconstrucción que no incluyen al jugador de segundo año.

Por eso, de acuerdo con el reporte de Adrian Wojnarowski, la franquicia tejana ya está en conversaciones para obtener un buen retorno por quien fuera el 9no pick del Draft pasado.

Entre los candidatos principales surgió el interés del Orlando Magic y los Phoenix Suns, dos proyectos con mucho talento joven que aún no cuentan con un piloto titular que pueda acelerar el desarrollo de sus estrellas potenciales.

Para cambiarle, los Mavericks también incluyen el contrato expirante de Wesley Matthews, si bien tendrían que contratar otro armador debido a la lesión que sufrió el boricuaJJ Barea recientemente.

Otro equipo interesado en los servicios el piloto son los Detroit Pistons, que no están satisfechos con el desempeño de Reggie Jackson.

¿Dónde terminará Smith Jr?