Pasadas las tres de la tarde (hora del Este en Estados Unidos), se ha cumplido el plazo fatal NBA Trade Deadline 2021, y con ello se ha cerrado oficialmente el libro de pases y la instancia para que los 30 equipos de la competición puedan incorporar jugadores de cara al tramo final de la temporada 2020-2021.

Dentro de las novedades más relevantes, aparece el escolta de origen nigeriano Victor Oladipo, quien ha dejado Houston Rockets después de apenas dos meses, para convertirse en nuevo refuerzo de Miami Heat, en un intercambio donde parten hasta Texas el veterano escolta Avery Bradley y el ala-pivot Kelly Olynyk, además de un cambio de selección para el Draft 2022.

Además, el último finalista de la competición ha logrado incorporar al ala-pivot serbio Nemanja Bjelica, que viene desde Sacramento Kings, que incorporan para lo que resta de esta temporada al alero puertorriqueño Moe Harkless y al gabonés Chris Silva.

Además, entre otra de las novedades de última hora, el escolta J.J. Redick ha dejado New Orleans Pelicans para firmar con Dallas Mavericks, junto con el italiano Nicolò Melli, siendo intercambiados por James Johnson, Wes Iwundu, y una selección de segunda ronda del Draft; mientras que Golden State Warriors ve partir a dos jugadores, Brad Wannamaker y Marquesse Chris, quienes parten a Charlotte Hornets y San Antonio Spurs, respectivamente.

J.J. Redick (Getty)

J.J. Redick (Getty)

El bombazo del día: Rondo a Clippers
 

También, al límite del cierre del libro de pases, Chicago Bulls se hizo de los servicios del ala-pivot alemán Daniel Theis, que viene desde Boston Celtics, quien firmó como parte del cambio al también germano Moritz Wagner, que durante la jornada había sido traspasado desde Washington Wizards.

Pero sin dudas, el mayor intercambio que se produjo en el día lo protagonizó el base Rajon Rondo, que a seis meses de haber ganado el título con Los Angeles Lakers, se cambia a la vereda del frente, convirtiéndose en nueva incorporación de Los Angeles Clippers.

En la operación, donde el cuadro californiano negoció con Atlanta Hawks, el equipo de Georgia recibirá a cambio dos selecciones de segunda ronda del Draft, dinero en efectivo, además del fichaje del escolta Lou Williams, tres veces Mejor Sexto Hombre de la Liga.

 

Mientras que Toronto Raptors recibe a Gary Trent y Rodney Hood, en tanto, el escolta Norman Powell aterriza en Portland Trail Blazers; por su parte, Philadelphia 76ers, quien ha adquirido al veterano base George Hill, proveniente de Oklahoma City Thunder, quien recibirá por este traspaso al ala-pivot Tony Bradley, y dos futuras selecciones de segunda ronda del Draft.

Pero no es lo único, porque además hay un tercer equipo involucrado en esta operación, como son los New York Knicks, al cual irá el escolta Terrance Fergusson, mientras que el base Austin Rivers partirá a Oklahoma, finalmente el lituano Iggy Brazdeikis llegará a la franquicia de Pensilvania.

Norman Powell (Getty)

Norman Powell (Getty)

Orlando Magic rompe los esquemas en Trade Deadline
 

Sin embargo, el gran protagonista de este mercado de pases es Orlando Magic, quien está dejando partir a gran parte de sus estrellas, tal es el caso del ala-pivot Aaron Gordon, quien tras pedir su salida del equipo, finalmente ha recalado en Denver Nuggets, en una operación donde llegarán a este equipo el escolta Gary Harris y el base RJ Hampton.

En esta experiencia, Gordon acompañará al dos veces campeón de la NBA, JaVale McGee, proveniente de Cleveland Cavaliers, quienes recibieron a cambio, desde la franquicia de Colorado, al alemán Isaiah Hartenstein, además de dos selecciones protegidas futuras en segunda ronda del Draft.

Aaron Gordon (Getty)

Aaron Gordon (Getty)

La partida del dos veces finalista del concurso de clavadas en el Juego de las Estrellas, se suma al adiós del escolta francés Evan Fournier, quien fue contratado por los Boston Celtics, quienes enviaron a cambio dos selecciones de segunda ronda del Draft, indicó Shams Charania, del The Athletic.

Y por si fuera poco, Orlando dejó partir a su máxima figura, el pivot montenegrino Nikola Vucevic, que llega a Chicago Bulls, en compañía del alero nigeriano Al Farouq Aminu; mientras que aterrizan en Florida Otto Porter y Wendell Carter Jr., más dos selecciones de primera ronda del Draft, informó Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN.

 

Los movimientos del NBA Trade Deadline 2021
 

Llegó el día esperado por los aficionados, los equipos y los expertos en la National Basketball Association (NBA), ya que este jueves 25 de marzo se lleva a cabo el Trade Deadline 2021, la última oportunidad para poder realizar intercambios e incorporar jugadores de cara al tramo final de la presente temporada.

Como es habitual desde el 2017, días después del Juego de las Estrellas, se instauró la fecha límite para que las franquicias puedan hacer sus últimos movimientos en los respectivos planteles, y se estableció un horario fijo y definitivo hasta el cual se permitan: las tres de la tarde (hora del Este).

Durante toda esta jornada, Bolavip estará entregando detalles minuto a minuto de los principales intercambios y traspasos que se realicen a lo largo de la presente NBA Trade Deadline 2021, para saber si finalmente se darán golpes al mercado o sólo se moverán jugadores de rol.