La temporada 2019-20 de la NBA se vio retrasada por el coronavirus, llevando su culminación a fechas inéditas. Por esa razón, mucho se discutió del comienzo de la nueva y la cantidad de partidos, algo que finalmente se acordó en esta semana dándole una gran noticia a los fanáticos de la liga. 

Las dos fechas que se barajaban se encontraban en diciembre, algo que no estaba muy bien visto por Los Angeles Lakers después de haber luchado por el campeonato hasta hace algunas semanas, o bien a mediados de enero o posterior. Finalmente, hay acuerdo entre la Asociación de Jugadores y la NBA para la fecha tentativa e inevitable. 

“La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto votó para aprobar tentativamente la propuesta de la NBA para la campaña 2020-21 a partir del 22 de diciembre”, informó Shams Charania, periodista de The Athletic. Es decir, la temporada 2020-21 de la NBA comenzará en la semana de Navidad. Mejor, imposible. 

La duración de la temporada NBA 

Los jugadores se han cansado de pedir menor partidos, teniendo en cuenta las lesiones que les provoca un calendario tan apretado. Por eso, pasarán de los clásicos 82 encuentros a 72 jornadas a partir de la próxima campaña, esperando una competencia saludable y con los mismos ingresos económicos. 

 

 

Los protocolos a tener en cuenta y la negociación con los jugadores 

El coronavirus sigue afectando a todo el mundo y Estados Unidos no es excepción. De acuerdo a las informaciones, se espera que la liga permita un público reducido y con distancia, al igual que sucede en la NFL. Además, la Asociación de Jugadores y la NBA discuten por los depósitos: “Los lados están discutiendo un depósito en garantía del 17 al 18 por ciento de los salarios de los jugadores durante los próximos dos años, con la esperanza de que el monto de retención se reduzca al 10 por ciento normal en 2022-23". 

El tope salarial de la NBA 

Otra de las discusiones más apasionantes tiene que ver con el tope salarial, pero allí no habría demasiadas modificaciones según la información de Charania. La idea es que haya un crecimiento anual mínimo del 2 por ciento en el tope salarial, pero se espera que el tope para la próxima temporada baja sea de 109 millones de dólares.