LaNational Basketball Association (NBA)no para de seguir haciendo historia. En la presente jornada, un grupo de deportistas y directores de laAsociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA)visitaron El Vaticano y se reunieron con la máxima autoridad de la Iglesia Católica, elPapa Francisco.
La cita se llevó a cabo en la Santa Sede y tuvo como principal objetivo conversar acerca del rechazo al racismo y el pedido de justicia social en Estados Unidos, que fue realizado durante la pasada temporada en laburbujade Orlando, Florida, y que generó, incluso, un histórico boicot.
En la reunión junto al Santo Padre estuvieron presentes el italianoMarco Belinelli (San Antonio Spurs), además deJonathan Isaac (Orlando Magic), Kyle Korver (Milwaukee Bucks), Sterling Brown (Houston Rockets) y Anthony Tolliver (Memphis Grizzlies), además de la directora ejecutiva del sindicato,Michele Roberts.
Histórica reunión de jugadores NBA con el Papa Francisco
“La reunión, celebrada en la biblioteca papal del Palacio Apostólico, brindó a los Jugadores la oportunidad de discutir sus esfuerzos individuales y colectivos para abordar la injusticia y desigualdad social y económica que ocurren en sus comunidades”, señaló la NBPA en un comunicado.
Para el escolta de los Bucks,Kyle Korver, “estamos muy honrados de haber tenido esta oportunidad de venir al Vaticano y compartir nuestras experiencias con el Papa Francisco; su apertura y entusiasmo por discutir estos temas fue inspirador y un recordatorio de que nuestro trabajo ha tenido un impacto global y debe seguir avanzando”.
Cabe señalar que en la instancia, los jugadores de la NBA le regalaron a la máxima autoridad de la Iglesia Católica un libro con imágebes, frases y recortes de prensa que resume el activismo de los miembros de la liga y “el uso de nuestra influencia para luchar por el cambio”.