Llegó el día más esperado en el deporte universitario en los Estados Unidos. Este lunes 5 de abril, se define oficialmente al Campeón Nacional de Básquetbol, tras disputarse el Final Four del certamen que reúne a los mejores equipos del país, agrupados en la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

El encuentro, que se disputará en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, el hogar del equipo de NFL, Indianapolis Colts, tendrá como protagonista a Baylor Bears, que llega por primera vez en su historia a la definición, desde su incorporación en 1948, tras superar el sábado en la semifinal a Houston Cougars por 78-59.

Su rival será el, hasta ahora invicto, Gonzaga Bulldogs, que en el mejor partido de básquetbol de los últimos tiempos, derrotó sobre la chicharra a UCLA Bruins por 93-90 en tiempo extra, con el increíble lanzamiento desde la mitad de cancha de su principal figura, Jalen Suggs, que fue elogiado por leyendas del deporte como LeBron James y Patrick Mahomes.

Así se jugará la Gran Final del March Madness 2021
 

Baylor llega a esta definición, comandados por su gran figura, el base Davion Mitchell, como el mejor equipo de la Conferencia Regional Sur, dejando en el camino durante esta fase final a Hartford Hawks (por 79-55), Wisconsin Badgers (76-63), Vilanova Wildcats en el Sweet 16 (62-51) y Arkansas Razorbacks en Elite 8 (81-72), previo a superar a Houston.

Por su parte, Gonzaga buscará convertirse en el primer campeón invicto de NCAA desde 1976, cuando lo logró Indiana Hoosiers; en su camino como el mejor cuadro del Oeste Regional superó a Norfolk State Spartans (98-55), Oklahoma Sooners (87-71), Creighton Bluejays en Sweet 16 (83-65), USC Trojans en Elite 8 (85-66) y el bullado juego ante UCLA.

La Gran Final del March Madness 2021 se disputará este lunes 5 de abril, en el Lucas Oil Stadium, en Indianapolis, Indiana, a partir de las 9:00 PM (hora del Este), y podrá ser visto en Estados Unidos por CBS; mientras que para México, Centro y Sudamérica, el juego se verá por ESPN.