Apenas tres temporadas le tomó al mariscal de campo Lamar Jackson convertirse en la máxima figura de Baltimore Ravens, ganando dos títulos de la División Norte de Conferencia Americana y siendo elegido el Jugador Más Valioso del 2019 en la National Football League (NFL).

Por lo mismo, en la franquicia de Maryland no quieren sorpresas respecto a la permanencia del jugador y, junto con iniciar las negociaciones por un nuevo contrato máximo, han activado la opción al quinto año de contrato, por lo que tras la próxima temporada, en el 2022 recibirá un salario de $23 millones de dólares.

La información fue confirmada por el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, que en diálogo con el programa The Rich Eisen Show aseguró que Jackson es la estrella que guiará al equipo a su próximo desafío, llegar al Super Bowl LVI, y el futuro de la institución.

Ravens garantiza quinto año de contrato a Jackson
 

"Lo garantizo. Definitivamente será nuestro quarterback. Ese es el plan, absolutamente. Siento que todo apunta a una cosa, y lo que él habla todo el tiempo: quiere ganar un Super Bowl", advirtió el estratega de Baltimore. 

Respecto de Jackson, Harbaugh agregó que "pienso que se trata de un tipo muy único. Es un tipo que es muy diferente en muchas maneras a cualquier otro quarterback que haya jugado. Lamar es alguien que rompe un poco el molde. Lo hace de un modo que muchos no anticiparon. No lo vieron venir. Es muy determinado --y nosotros estamos muy determinados-- a probar que la gente se equivoca".

 

 

Recordemos que desde su llegada a la NFL en el 2018, el jugador de 24 años se convirtió en el mariscal de campo con más partidos ganados, con 30; además de ser el primero en la historia en producir 5,000 yardas por aire y 2,500 yardas por tierra en sus primeras tres campañas, y ser el segundo MVP unánime.