Jornadas de bastantes movimientos se viven en el entorno de la National Football League (NFL), y es que en la previa a la apertura oficial de la Agencia LibreSan Francisco 49ers se ha metido la mano al bolsillo para convertir a Trent Williams en el lineman mejor pagado en la historia de la competición.

Según informó el insider Tom Pelissero, de la cadena NFL Network, citando a la agencia que representa al jugador, Elite Loyalty Sports, la franquicia de California renovó el vínculo que tuvo por la temporada 2020, donde llegó proveniente de Washington Football Team, por las próximas seis temporadas.

Esto significa que Williams jugará por los 49ers hasta la temporada 2026, recibiendo un multimillonario salario de $138.06 millones de dólares, de los cuales tendrá garantizado $55.1 millones, mientras que recibirá otros $30.1 millones sólo por firmar el contrato.

Williams: el lineman mejor pago de toda la NFL
 

Si bien durante esta temporada baja tuvo ofertas por parte de Chicago Bears y Kansas City Chiefs para sumarse a sus filas, San Francisco decidió invertir por el ocho veces nominado al Pro Bowl, justificando su llegada en 2020, donde le entregó a Washington selecciones de tercera y quinta ronda en el Draft.  

Este acuerdo de los 49ers con Williams supera por muy poco a quien tenía el mayor contrato para un lineman en la historia de NFL, que era David Bakhtiari, que en 2020 firmó con Green Bay Packers por cinco temporadas, a cambio de $138 millones de dólares, de los cuales ya recibió $64 millones.

El objetivo de San Francisco para el 2021 es volver a meterse en un Super Bowl, tal como lo hicieron en Miami en 2020, cuando perdieron ante los Chiefs; además de dejar atrás la pésima imagen del certamen anterior, donde tuvieron marca negativa de seis triunfos y 10 derrotas.