A falta de cinco jornadas para que termine la fase regular de la temporada 2020 de la National Football League (NFL), entramos en tierra derecha por la disputa de los 14 cupos para ser parte de los playoffs, que comenzarían el sábado 8 de enero del 2021.

Para esta temporada, aumentaron las plazas de clasificación a la postemporada, pasando de 12 a 14 franquicias, e incluso podrían subir a 16 si es que la pandemia del Coronavirus impide que se desarrolle algún partido más del presente certamen.

Por ello es que en Bolavip tomamos la fotografía del momento y nos ponemos a especular con quiénes serían los clasificados a los playoffs, poniéndonos en el escenario de si la temporada 2020 terminara hoy. El resultado de este experimento con la NFL podría ser muy real, o no.

Así serían los playoffs de la temporada 2020 en NFL
 

Conferencia Americana

Actualmente el único equipo clasificado a la postemporada son los Pittsburgh Steelers (con récord de 11-0), y se quedarán con la División Norte; otro equipo que también podría sellar su pase son los Kansas City Chiefs, en la División Oeste, en caso de superar este domingo a Denver Broncos.

Por su parte, hasta el momento los otros ganadores divisionales serían Buffalo Bills y Tennessee Titans, en la Este y Sur, respectivamente, ambos con récords de ocho triunfos y tres derrotas; mientras que los comodines quedarían para los tres mejores segundos, es decir, Cleveland Browns (8-3), Miami Dolphins e Indianapolis Colts (7-4), y por ahora queda fuera de carrera Las Vegas Raiders (6-5).

Conferencia Nacional

Hasta el momento, el mejor equipo de la zona es New Orleans Saints, con marca de nueve victorias y dos caídas, representado a la División Sur; los otros líderes divisionales por el momento serían Green Bay Packers (8-3) en el Norte, Seattle Seahawks (8-3) en el Oeste, y New York Giants (4-7) en el Este, el peor clasificado por ahora.

Siguiendo la misma lógica, quienes entrarían en esta conferencia como comodines serían Los Angeles Rams (7-4), Tampa Buccaneers (7-5) y Arizona Cardinals (6-5), quedando relegado Washington Football Team (4-7).

Así se jugarían los playoffs de la NFL
 

Conferencia Americana 

Kansas City Chiefs (2) vs. Indianapolis Colts (7)
Tennessee Titans (3) vs. Miami Dolphins (6)

Buffalo Bills (4) vs. Cleveland Browns (5)

LIBRE: Pittsburgh Steelers

Conferencia Nacional

Seattle Seahawks (2) vs. Arizona Cardinals (7)
Green Bay Packers (3) vs. Tampa Bay Buccaneers (6)
New York Giants (4) vs. Los Angeles Rams (5)

LIBRE: New Orleans Saints